"Pues la verdad es que en casa me llaman Maruja, repuso sonriendo la ruborizada chiquilla.- Bueno, no te hago perder más tiempo. ¡Hasta luego, Maruja!. Se despidió a la vez que ponía en marcha sus largas piernas.- ¡Agur!, acertó a decir la vergonzosa muchacha.Fueron pasando los días, meses e incluso los años y el joven Murrieta cumplía fielmente las obligaciones que le imponía el casero, sin que en ningún momento levantara la voz de protesta, pese a que los trabajos más duros siempre recaían sobre el apuesto mozo encartado.Las relaciones amorosas entre Santi y Maruja se fueron haciendo más íntimas, e incluso se hicieron promesas de amor eterno. Un amor que estaba destinado al fracaso debido a las diferencias económicas de ambos muchachos"
COMENTARIO
A pesar de las diferencias sociables, El joven Murieta consiguió truinfar en la vida haciendose con una forttuna. y asi. poder casarse co su joven enamorada { Maruja}
Mi punto de vista sobre este relato es la prepotencía que en aquellos tiempos tenían los señores de las dinastias que gobernaban. EL señor siempre ejercía el poder sobre todos los que se encontraban en sus tierras incluso su mujer era como un estandarte para él ya que lo único que hacía era ejercer de acompañante sin ningún mando . Mientras los hijos eran los que ocuparían el mando. Las hijas eran meras comparsas ya que tenian que obedecer al padre sobre todo en los casamientos para así poder adueñarse de más tierras.Esta diferencia entre sexos siempre ha predominado hasta nuestros días.Entonces las mujeres se dedicaban a criar a sus hijos , esto ha cambiado de forma radical en nuestros días , pues ahora la mujer es más liberal.
ResponderEliminarLas diferencias sociales siempre existieron,en la leyenda,la casa de la Torre,el joven Murieta,consiguió hacerse con una fortuna,el final fue feliz. Las oportunidades entre hombres y mujeres en aquellos tiempos era muy desigual,afortunadamente los tiempos han cambiado.
ResponderEliminar