miércoles, 19 de enero de 2011

LA RATITA PRESUMIDA




Erase una vez una ratita que estaba barriendo la puerta de su casa y cantaba:!!tralará larito barro mi casita y todos los dias la misma tarea, tralará larito barro mi casita”
y de repente se agachó y cogió una moneda que había en el suelo. ¿Que me compraré? ¿Que me comprare?.
Ya lo tengo:Me compraré caramelos. No,no que se me ensuciaran los dientes. Siguió pensándolo, ¿Que me compraré? Ya lo tengo: Me compraré un lacito para mi cola.
La ratita fue a la tienda y compró un lazo rojo y lo puso en su cola y se sentó a la puerta de su casa.
Al poco rato pasó por allí un perro que al verla tan elegante a la ratita le dijo:-Ratita, ratita pero que bonita estás. ¿Te quieres casar conmigo?.
¿Y por la noche que harás? Preguntó la ratita?.
! Guau, guau, Guau! Dijo el perro.
No,no que me asustarás.
Y el perro se marchó ladrando de rabia .Todavia se veía al perro por el camino llegó un gallo muy emplumado que al ver tan bonita a la ratita le dijo:Ratita,ratita pero que rebonita estás, ¿Te quieres casar conmigo? ¿Y por la noñe qué harás? le preguntó la ratita Quiquiriquí.,Quiquiriquí .No.no que me asustarás.Y el gallo fue a buscar una gallina. A los dos minutos pasó por allí un gato y al ver a la ratita se acercó y le dijo:Ratita ratita, pero que rebonita estás,¿Te quieres casar conmigo?.¿Y por la noñe que harás? Preguntó la ratita.¡Miau,miau! No.no que me asustarás Y el gato se alejó maullando.Una hora más tarde pasó por alli un ratón y al ver a la ratita le dijo:Ratita ratita,pero que rebonita estás ¿Te quieres casar conmigo?.Y la ratita le pregunto ¿Y por la noche que harás?Dormir y callar.Pues contigo me he de casar.La ratita presumida se casó con el ratón y vivieron felices,comieron perdices y a nosotros nos dieron con los huesos en las narices.

3 comentarios:

  1. Con su lacito nuevo era la ratita más presumida de la ciudad. Todos los animales del lugar querian casarse con ella, pero ninguno era lo que la ratita buscaba. Hasta que la semejanza la sedujo.¡Era un ratoncito como ella!¿Y con el ratoncito se casó?

    ResponderEliminar
  2. Es un cuento de los tradicionales incluso co una moraleja que es con los de tu condicion mejor te emtiendes. ¿Conocias el cuento? Si,es de siempre ¿Te ha gustado? Es de los dela abuela esta bien en recordar,¿Por qué te ha gustado? Por recordar ha la abuala ¿que te parece sus nietos?Lo que son una pocholada.

    ResponderEliminar
  3. Un cuento precioso y con final feliz como gusta que terminen los cuentos.
    Sigue así, Presen eres muy buena en esto.

    Saluditos.

    ResponderEliminar