miércoles, 19 de enero de 2011

EL COLLARITO DE ORO


Era una niña a la que su madre compro un collar y le dice:
Mamá, me voy a jugar con mis amigas.
Pues trae para acá el collar, no le vayas a perder.
Que no, que me lo llevo.
Entonces la niña se fue a jugar al campo, lejos y se quitó el collar para noromperle y ya se hizo de noche yse fue corriendo para casa y se le olvidó el collar y llega a casa y le pregunta su madre por el collar.
-¿Y el collar?
-¡Ay! Se me ha olvidado.
-Pues ya estás a por él!
La niña, muerta de miedo, empezo a buscar y como estaba muy de noche, no lo encontró.Y salió un hombre:
Niña ¿que haces?
Busco un collar que me he quedado olvidado.
-Mira,asomate, que aquí en el zurrón le tengo.
Y según se asomó, la metió en el zurrón y se la llevó por todos los pueblos, y entonces llegaba a las plazas de los pueblos y la gente se arremolinaba yél decía:
Mirad señoras lo que traigo aquí.
Y le decia al zurrón:
-¡Canta, zurrón, canta, que si no te pincho con una lanza!
Y empezaba la niña a cantar:
-Por un collarcito de oro que en un zarzal me quedé, ahora me veo sin padres,sin beber y sin comer.
Así por todos los pueblos hasta que llegó al pueblo de la niña, y en la plaza el hombre volvió a decir lo mismo:
¡Canta, zurrón, canta, que si no te pincho con una lanza!
Y la niña cantó,
Estaba la abuela de la niña allí en la plaza y llegó la hora de comer y el hombre le dijo a la abuela:
-Mire usted, señora, ¿me puede guardar el saco estesaco en su casa?
Y se fué a comer.
Y entonces la abuela que estaba con todos los nietos y todos los hermanos y empezaron los niños:
-Abuela hazme una rosca,
Y dice la otra niña.
-Y a mi otra,
Y dice la otra niña:
Y a mí un roscón, que por eso estoy en el zurrón.
Y dice la abuela:
¡ Uy! Yo diria que esa voz me suena.Volvez a decir lo mismo.

Y otra vez :
_Abuela, hazme una rosca.
Y dice la otra niña:_Y a mí un roscón, que por esoestoy en el zurrón.
_Ah! Sí esa voz es la de mi niña.
Y ento nces abrieron el zurrón y salió la niña, le llenaron el zurrón al hombre de sapos yculebras.Llegó el hombre y dijo:
_Señora, ya estoy aquí, ya me puede dar el zurrón.

Se va el hombre a otro pueblo y decia:

_!Canta zurrón canta, que si no te pincho con una lanza!

Y el zurrón no cantaba.

Entonces,tanto pinchar el zurrón con la lanza,se rajó el saco y salieron los sapos y las culebras y se lo merendaron.

1 comentario:

  1. No se como empezar este resumen que me han mandado hacer.
    ¿Cuanto tiempo que no hacia una redacción?
    Este cuento me ha emocionado: Me lo contaba mi madre cuando era pequeña y luego se lo contaba yo a mis hermanos ya que yo era la mayor de los cinco.
    Bueno vamos al tema del cuento.
    No se cual será la moraleja si que la niña no obedeció a su madre cuando le decia que no llebase el collar a la tienda ,o que pecase de confiada al asomarse al zurrón creyendo que allí estaba el collar´yo creo que un poco de cada; aunque esta ultíma le salió cara.
    Al final la casualidad hizo que su abuela fuera al pueblo y(siempre las abuelas estamos ahí) ledejaron el zurróny escuchó la voz de la niña, para así tener un final feliz
    Y colorin colorado.

    ResponderEliminar